Una obra apasionante y trepidante, en la que Javier Sierra nos narra la historia real de Sor María Jesús de Ágreda. Esta monja destaca entre el resto por bilocarse (desdoblarse) y por realizar algo increíble. Cuando los españoles llegaron a lo que hoy es Nuevo México, se encontraron con que los indios llevaban toscas cruces y pedían a los misioneros que les enseñasen el Evangelio y les diesen el agua de la vida eterna. Los españoles descubrieron ésto y se quedaron atónitos. Pensaban que alguien había llegado antes pero al hablar con los nativos, les decían que una mujer joven y bella se les aparecía desde hace tiempo y les pedía que dijesen eso a los nuevos conquistadores para que no corriese la sangre. Este milagro se atribuyó a la Virgen, ya que por aquella zona se apareció la Virgen de Guadalupe. Aún así, había cosas que no encajaban, la Virgen se apareció hace un siglo y los indios señalaban las imágenes de monjas que los conquistadores portaban. Les decían que la dama azul vestía como ellas pero que era más joven y más guapa.
A parte de todo esto, aparecen más personajes. Es decir, hay varios frentes abiertos, en el tiempo actual y en la época de Sor María Jesús de Ágreda. Al principio parece que nada tiene relación pero todo confluye en un final inesperado. Se habla también de la conocida cronovisión, convirtiendo a la obra en algo único.
En conclusión, otra magnífica novela de Javier Sierra, que nunca decepciona, tanto por las historias relatadas como por la calidad del lenguaje. Así, Sierra inicia un nuevo género, la novela de investigación, ya que a partir de datos y hechos reales, no relata en una novela todo esto, además de añadir elementos literarios y que alimentan las leyendas.
Una gran obra para leer este verano. Es muy amena y demasiado interesante. Si la leéis, acertaréis.
Siento el no dejarte al final terminar de leerlo, aunque veo que los hicistes en tu casa.
ResponderEliminarTe sigo ;)